¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
La Clínica de Rehabilitación Cardíaca del Hospital Médica Sur cuenta con un Certificado de Idoneidad otorgado por la Sociedad Mexicana para el Cuidado del Corazón (SOMECCOR), que avala el cumplimiento de los procesos médicos, protocolos clínicos y recursos materiales necesarios para la atención integral de pacientes que requieren rehabilitación cardíaca.
El Certificado de Idoneidad emitido por SOMECCOR reconoce a la Clínica de Rehabilitación Cardíaca de Médica Sur como un programa que cumple con los estándares de calidad establecidos para la atención segura, eficaz y basada en buenas prácticas clínicas, alineadas con normas nacionales e internacionales en rehabilitación cardíaca.
Esta certificación permite mantener un estándar de calidad continuo, enfocado en la seguridad del paciente, la eficacia de los tratamientos y la mejora constante de los procesos de atención. Asimismo, transparenta el compromiso institucional de Médica Sur con la excelencia médica y garantiza que las acciones del programa de rehabilitación cardíaca estén orientadas a ofrecer una atención integral, confiable y centrada en las necesidades de cada paciente.
La Sociedad Mexicana para el Cuidado del Corazón (SOMECCOR) es la entidad encargada de otorgar esta certificación. Se trata de una organización interdisciplinaria que integra a especialistas involucrados en la atención de pacientes con enfermedades cardiovasculares, entre ellos:
SOMECCOR es la sociedad de rehabilitación cardíaca más grande de México y tiene como objetivo principal el control y la prevención de los trastornos cardíacos mediante la promoción de la docencia, la investigación y la certificación de programas y centros de rehabilitación cardíaca en el país.

La Sociedad Mexicana para el Cuidado del Corazón (SOMECCOR) reconoce a la Clínica de Rehabilitación Cardíaca de Médica Sur como un programa que cumple con los estándares de calidad establecidos para la atención segura, eficaz y basada en buenas prácticas clínicas.
Conoce la clínica de Rehabilitación Cardíaca »